MA. Primer acercamiento.

Me siento a escribir y moneo. Moneo mucho.

Miro el facebook, las noticias, escucho una, dos canciones que enlazo con algún recuerdo más o menos afortunado.

El tiempo pasa y la hoja sigue frente a mí, en blanco, sin prisa. Soy yo la que me consumo, a ella mientras le siga llegando electricidad le queda paciencia.

MA

¡Qué cosas se me ocurren!

MA

Se me ocurren a mí y hoy, ni siquiera han pasado por casa.

Cojo un lápiz de ojos, un khöl y me pinto la mano, y luego el hombro. Escribo Ma y me hago un selfie como una adolescente. Como una chica joven con ganas de comerse el mundo y arrasar.

Me escribo Ma en la piel como el tatuaje mal hecho de un marinero tras una noche de farra. AMOR DE MA.

AMOR DE MADRE.

Porque de eso va MA. De la adolescencia, del lápiz de ojos, de resacas con marineros, del AMOR de MADRE. De MI madre. Tú tendrás una, quiero suponer, o la habrás tenido y TU madre te querrá como sólo quiere la madre de cada uno.

MA es madre e hija. Madre que fue hija y madre es, hija que será madre sin perder su condición de hija.

Mientras me desenredo con la hoja y el cuerpo en blanco, os anuncio, quería yo deciros desde el otro lado…

¡Estrenamos en Julio en la SALA de ECE (Escuela de Creación Escénica)!

Por el momento, os puedo enseñar un trocito de hombro (las dramaturgas no debemos hacer demasiado alarde de piel porque nos la dejamos de otra forma) con una palabra importante: MA

Porque Ma sólo hay una.


¡Y qué una!

Responder

